Hidrogel Fluorescente

Aunque cuando hablamos del hidrogel estamos hablando de un producto para uso con las plantas, también existen algunos experimentos, para decoración o para niños que seguro que te encantará hacer.

Se trata de hacer hidrogel fluorescente, con un aspecto final como el que puedes ver en esta foto. De hecho en la foto puedes ver hidrogel y bolas de gel. Vamos a ver a continuación el paso a paso de cómo hemos hecho este hidrogel fluorescente que tanto juego te va a poder dar.

Hidrogel Fluorescente

Cómo hacer hidrogel fluorescente

Para hacer hidrogel fluorescente vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Hidrogel, puedes comprarlo aquí
  • Fluoresceína Sódica, puedes comprarla aquí

Paso a paso hacer hidrogel fluorescente

  1. Coges un vaso de agua y le echas unas pocas motas de fluoresceína sódica
  2. Verás que el agua ha cogido un color ya fluorescente. A este agua le echas tu hidrogel de forma habitual (15gramos/1 litro de agua) y dejas esperar unos 20minutos
  3. Ya tienes tu hidrogel fluorescente formado. Ya sólo tienes que iluminarlo con tu lámpara ultravioleta.

Este hidrogel te va a valer para decoración, fiestas, o simplemente como una actividad para hacer con niños o adultos. La duración del hidrogel hidratado es variable, pero en caso de observar que se deshidrata no tienes más que volver a echar agua al hidrogel para que vuelva a hidratarse y coger el aspecto hidratado tipo gel.

Puedes utilizar el mismo sistema para hacer nieve fluorescente, para lo que necesitarás en vez de polvos de hidrogel, polvos de nieve artificial, que encuentras aquí. Con este sistema puedes hasta hacer también un slime fluorescente. Para el slime fluorescente necesitas además de la fluoresceína, polvos de borax: https://alquera.com/borax/ y pegamento. Conseguirás el slime más especial de los que hayan.

¿Se te ocurren otros experimentos que puedes hacer con el hidrogel o con la fluoresceína? No dudes en dejarnos tus ideas y sugerencias en los comentarios.