Bolas de Gel

Las bolas de gel son un tipo de hidrogel para plantas peculiar, ya que cumplen la función para las plantas de liberar agua a medida que éstas se van secando, pero también cumplen una gran función decorativa.

La bolas de gel están compuestas de un acrilato de potasio, y su formación es muy sencilla. Tan sólo hay que ponerlas en agua y esperar. Respecto a otros tipos hidrogeles, las bolas de gel tardan más en absorber agua, alrededor de 1-2horas.

Formación de las bolas de gel

Aquí te mostramos la secuencia de absorción de agua de las bolas de gel.

Bolas de Gel

Una vez han absorbido el agua, puedes ponerlas con plantas y verás como van liberando el agua, y de esta forma tus plantas tendrán más agua durante más tiempo.

Bolas de Gel Transparentes

Como curiosidad, las bolas transparentes tienen la particularidad de mantener el índice de refracción del agua. Esto genera el efecto de parecer que no hay nada en el agua. Al introducir la mano en el agua verás que si que están las bolitas transparentes. Esto ocurre sólo con las bolas cuando han absorbido todo el agua. Entremedias de estar absorbiendo el agua, se notarán las rugosidades en las bolitas. Con los otros colores no va a ocurrir puesto que el color va a evitar que la refracción sea la misma que la del agua.

Otros formatos de hidrogel

El hidrogel lo encuentras también como cristales en polvo, tal y como puedes ver en este apartado: hidrogel para plantas.

Comprar

A la hora de comprar bolas de gel hay que tener cuidado ya que no todas las bolas tienen la calidad que quisieras, algunas las metes y te pueden hasta desteñir.